Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

viernes, 10 de septiembre de 2010

subvenciones y ayudas: Economia social, cooperativas y sociedades laborales.

ORDEN 36/2010, de 3 de septiembre, de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a trabajadores y socios de cooperativas y sociedades laborales, destinadas a facilitar su acceso a la condición de socios trabajadores o de trabajo de las empresas en que presten sus servicios, o a incrementar su preocupación financiera en ellas y se convocan las citadas ayudas para el ejercicio 2010.

Con esta orden, se abandona la técnica de subvencionar a las personas y empresas por razón del empleo y se reubica el fomento en los trabajadores que ya cuentan con un puesto de trabajo; para ayudarles a que, además de ser trabajadores de su empresa, se conviertan, también, en propietarios de la misma, en condiciones de igualdad material con el resto de socios.
Inicialmente, se ha optado por limitar el ámbito subjetivo de los posibles beneficiarios de las ayudas a los trabajadores y socios de las empresas de economía
social de marcado carácter laboral: las cooperativas y las sociedades
laborales.
En esta convocatoria no se abarca todo tipo de trabajadores ni todo tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario