Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Solicitud de ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos (Fomento del Empleo dirigido a emprendedores), para el ejercicio 2011 (Servef).

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1204

solicitud de ayudas a las empresas calificadas como I+E. Fomento del Empleo dirigido a emprendedores para el ejercicio 2011 ( Servef).

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1474

OTRAS SECTORIALES :
Sector produccion leche cruda.
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1936





Se convocan ayudas para aquellas empresas privadas de la Comunitat Valenciana que cuenten con menos de 250 trabajadores/as, no estén constituidas con capital público y voluntariamente elaboren o implanten planes de igualdad en su organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la contratación temporal a tiempo parcial, de agentes de igualdad en el ejercicio 2011.


http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=14570


ORDEN 21/2010 de 29 de junio, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion, por la que se convocan para el año 2010 las ayudas al desarrollo de microempresas agroalimentarias.
Acceso directo a la disp.
Acceso directo al tramite y procedmiento.

Ley 11/2010, de 28 de junio, de reforma del sistema de apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española.

A través del FIEM se sientan las bases para que nuestras empresas puedan presentar, en sus contratos comerciales, ofertas financieras al menos tan competitivas como las de sus competidores, impulsando de este modo la actividad exterior y el desarrollo del tejido empresarial. Se busca potenciar la competitividad en el exterior pudiendo recibir dicho apoyo no sólo aquellas operaciones que contribuyan directamente a la exportación de bienes y servicios españoles, sino las consideradas de especial interés en la estrategia de internacionalización de nuestra economía. Se da mas atencion a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, y por sectores, a aquellos con mayor valor añadido y contenido tecnológico, apoyando, muy especialmente, los proyectos que comporten tanto la exportación de bienes de equipo o sistemas de alto valor añadido y transferencia de tecnología así como la inversión de nuestras empresas en el exterior.


El FIEM cumplirá con cuanta normativa internacional le sea de aplicación, especialmente con el Acuerdo sobre Líneas Directrices en Materia de Crédito a la Exportación con Apoyo Oficial o Consenso OCDE, así como las disposiciones internacionales en materia de Medio Ambiente y Anticorrupción, el convenio de lucha contra la corrupción de Agentes Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales de la OCDE.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/29/pdfs/BOE-A-2010-10313.pdf

Orden ITC/860/2010, de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras, el régimen de ayudas y la gestión de medidas del programa de impulso a las redes de «Business Angels».
Acceso directo a la disp.

Lineas ICO. Línea ICO Economía Sostenible, Inversión, Emprendedores, Internacional, Liquidez, etc
Pincha aqui para informarte de las ayudas del Instituto de Crédito OF. 




Ayudas para ahorro energetico o similares. 26-04-10
Subvenciones y ayudas para la implantación de medidas destinadas a la sustitución de productos petrolíferos por gas natural en cualquier empresa perteneciente a cualquier sector económico y en las entidades públicas. http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=3084



Subvenciones y ayudas para facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en las empresas de la Comunitat Valenciana en cualquier sector económico. http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=3084

Ayudas para la revalorización, promoción y mejora en el marco de la calidad y para la comercialización e internacionalizacion en el sector agroalimentario.

Mejorar la calidad agroalimentaria para la realización de las actividades de fomento de la calidad, implantación de sistemas de calidad y actuaciones que favorezcan la transparencia de mercados y la comercialización dentro del sector agroalimentario para adecuarlos a los objetivos del Plan Millorar, a las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales y forestales 2007-2013 (2006/C 319/01).
Los beneficiarios seran las pequeñas y medianas empresas del sector situadas en la Comunidad.
Las ayudas previstas son para enseñanza y formación, organización y la participación en ferias,  otras actividades de divulgación accesibles.
Las ayudas concedidas a cada uno de los beneficiarios será como máximo de 75.000 euros anuales de forma general, sin que en ningún caso se supere el límite del 50% del presupuesto presentado y aprobado por la comisión de evaluación para cada uno de ellos.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la revalorización, promoción y mejora en el marco de la calidad para el ejercicio 2010, finaliza transcurridos quince días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6237, de 31/03/2010 (La justificacion del gasto es hasta final de año)

La ayudas para la mejora de la comercialización, internacionalización tratan de fomentar un conjunto de actividades de promoción, información, comunicación y misiones comerciales que favorezcan la transparencia y leales relaciones a desarrollar en el ámbito nacional, de la Unión Europea y en países terceros.

Procedimiento administrativo.

DECRETO 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción
de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector
público. [2010/11021]   Acceso directo a la disp.