Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

EL IVA

NOVEDADES:

REGIMEN SIMPLIFICADO IVA EN OBRAS DE REPARACION Y RENOVACION A PARTICULARES. NOVEDADES:  Orden EHA/1059/2010, de 28 de abril, por la que se reducen los indices de rendimiento neto aplicables en el periodo impositivo 2009 en el metodo de estimacion objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas para las actividades agricolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales y los modulos del regimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para actuaciones de renovacion o reparacion de viviendas particulares aprobados por la Orden EHA/99/2010, de 28 de enero, por la que se desarrollan para el año 2010 el metodo de estimacion objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas y el regimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Para acceder directamente a la disp. pinchar aqui.


APROBACION DEL NUEVO FORMULARIO  MOD 360 DE DEV DEL IVA EN DETERMINADAS SITUACIONES.
En fecha de 16 de marzo y Orden EHA/789/2010,se aprueba el formulario 360 de solicitud de devolucion del Impuesto sobre el Valor Añadido soportado por empresarios o profesionales establecidos en el territorio de aplicacion del impuesto, el contenido de la solicitud de devolucion a empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicacion del impuesto, pero establecidos en la Comunidad, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y el modelo 361 de solicitud de devolucion del Impuesto sobre el Valor A�adido a determinados empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicacion del impuesto, ni en la Comunidad, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y se establecen, asimismo, las condiciones generales y el procedimiento para su presentacion telematica. Para mas inf. pulsa aqui.

APROBACION NUEVO MODELO 349
Impuesto sobre el Valor Añadido. Orden EHA/769/2010, de 18 de marzo, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación, se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación telemática, y se modifica la Orden HAC/3625/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras normas tributarias.

OPERACIONES VINCULADAS.  VID LOS CAMBIOS HABIDOS EN EL SIGUIENTE ENLACE.OPERACIONES VINCULADAS