Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

lunes, 28 de febrero de 2011

Inscrpcion en el Registro de Productores Autorizados para la Produccion Integrada de la Generalitat.

Solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada de la Generalitat.

El Registro consta de dos secciones:
- Sección de empresas de producción.
- Sección de elaboradores y envasadores.
Permitir la inscripción en el registro de empresas productoras y comercializadoras de productos agro-alimentarios frescos o transformados obtenidos con técnicas que favorezcan la salvaguardia ambiental y la salud de los agricultores y consumidores, en línea con lo que internacionalmente se conoce como producción integrada.

Se pueden inscribir la personas físicas o jurídicas que produzcan, transformen o comercialicen productos obtenidos, dentro del marco de la Comunidad Valenciana, por técnicas de agricultura integrada, esto es, agricultores o empresas agrarias productoras, empresas elaboradoras y envasadoras.
El plazo de inscripción va del 1 de marzo al 30 de abril de 2011.

viernes, 18 de febrero de 2011

AYUDAS: Jubilación anticipada a agricultores y trabajadores agrícolas.

Jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas.

RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2011, de la directora de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria,por la que se establece la convocatoria del procedimiento
de admisión de solicitudes y concesión de las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas en la Comunitat Valencianadurante el año 2011.
Se convocan las subvenciones destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas en la Comunitat Valenciana.

Pueden solicitar las ayudas:
a) Los titulares de explotaciones que cesen definitivamente en la actividad agraria, llamados en en adelante cedentes.
b) Los trabajadores de las explotaciones cuyos titulares cesen definitivamente en la actividad agraria.
LOS CEDENTES ( tITULAR ACTUAL DE LA EXPLOTACION)TIENEN QUE CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
a) Haber cumplido 55 años de edad, sin haber cumplido los 65, en la fecha de solicitud. Así mismo, podrán solicitar la ayuda aquellos que cumplan dicha edad mínima dentro del año civil en que se solicite la ayuda.
b) Haber ejercido la actividad agraria durante los diez años anteriores al cese.
c) Haber cotizado a cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social un período previo tal que les permita completar, al cumplir los sesenta y cinco años, al menos los años necesarios para tener derecho a percibir la pensión de la Seguridad Social.
d) Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
e) Transmitir su explotación agraria, en caso de ser propietario de la misma, a uno o varios cesionarios.
f) Cesar definitivamente en la actividad agraria con fines comerciales.


REQUISITOS DE LOS CESIONARIOS:
a) Las personas físicas titulares de explotaciones agrarias con preexistencia de un año antes de la fecha de cumplimiento del cese en la actividad agraria por el cedente, cuando reúnan los siguientes requisitos:
- No haber cumplido los cincuenta años de edad en la fecha de solicitud del cese del cedente.
- Poseer un nivel de capacitación profesional suficiente, para cuya determinación se conjugarán criterios de formación lectiva y experiencia profesional.
- Estar dado de alta en el Régimen especial agrario de la Seguridad Social o en el Régimen especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos en función de su actividad agraria y haber cotizado en estos regímenes durante un período mínimo de un año.
- Ejercer o pasar a ejercer, como consecuencia del aumento de dimensión de su explotación, la actividad agraria como agricultor profesional
b) Los trabajadores del sector agrario que, no siendo titulares de una explotación, cumplan los requisitos previstos en el párrafo a) c) Los agricultores jóvenes, definidos por la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, como aquellas personas mayores de dieciocho años y menores de cuarenta años, que ejerzan o pretendan ejercer la actividad agraria.
d) Las cooperativas, entidades asociativas agrarias, y entidades de cultivo y explotación en común.


CUANTIA DE LA AYUDA.
Los cedentes percibirán hasta alcanzar la jubilación definitiva y, como máximo, hasta el día en que cumplan los 65 años de edad:
a) Una indemnización anual, cuyo importe se fija para el año 2011, en las siguientes cantidades:
· 9.819,84 euros, si el cedente tiene cónyuge a su cargo y siempre que dicho cónyuge no perciba la ayuda prevista en el punto 2.
· 8.003,2673 euros, si el cedente no tiene cónyuge a su cargo.
· 7.327.42 euros, si el cónyuge percibe la ayuda prevista en el punto 2 de este apartado.
A los efectos previstos en este apartado, se entenderá que existe cónyuge a cargo del cedente cuando conviva con éste y dependa económicamente del mismo. No existirá dependencia económica cuando el cónyuge ejerza actividad remunerada, por cuenta propia o ajena, o perciba pensión del sistema de la Seguridad Social, prestación o subsidio de desempleo o cualquier otra prestación pública análoga.
b) Una prima anual complementaria de 106,18 euros por hectárea tipo que transmita o ceda de la explotación, sin exceder de 3.000 euros por beneficiario. Si el cedente transmite en propiedad el 100 por ciento de su propiedad en la explotación, percibirá un 20 por ciento más en la prima anual complementaria por hectárea tipo.
PARA ACCEDER DIRECTAMENTE A LA DISP EN EL DOGV
http://www.docv.gva.es/datos/2011/02/17/pdf/2011_1761.pdf

jueves, 17 de febrero de 2011

Plan de choque para reducción del desempleo dirigido a jovenes o a personas con dificultades de insercion profesional por baja cualificacion.

Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

En la dirección del objetivo de mejorar la situación del empleo en nuestro país, y como medida de carácter coyuntural, se pone en marcha en 2011 un plan de choque, con efectividad a corto plazo, dirigido especialmente a la reducción del desempleo de jóvenes y personas en paro de larga duración, a la recualificación profesional de las personas que hayan agotado la protección por desempleo y a la realización de acciones de mejora de la empleabilidad para personas con especiales dificultades de inserción laboral, derivadas de su baja cualificación.
La primera medida proporciona una reduccion muy importante de las cuotas empresariales a la Seguridad Social –que puede llegar al 100 %– para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial, siempre que la jornada oscile entre el 50 % y el 75 % de la habitual y la duración del contrato no sea inferior a seis meses.La transformación en indefinidos, en las condiciones previstas en la norma, podrá dar lugar a la obtención de otros beneficios.
La segunda medida es un programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, basado en acciones de políticas activas de empleo que permitan su recualificación para incorporarse a nuevos puestos de trabajo, especialmente en sectores emergentes y con potencial de crecimiento. Las personas participantes en estas acciones con menores rentas podrán recibir una ayuda económica de acompañamiento del 75 % del IPREM mensual, durante un máximo de seis meses.
Una tercera medida consiste en acciones de mejora de la empleabilidad que, fruto de la realización de itinerarios individuales y personalizados de empleo, combinen actuaciones de orientación y formación para el empleo dirigidas a jóvenes, mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, personas procedentes del sector de la construcción u otros sectores afectados por la crisis que, dentro de estos colectivos, tengan dificultades de inserción laboral derivadas de su baja cualificación.
Finalmente, se dispone que durante el año 2011, en los planes de formación de oferta dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, la participación de personas desempleadas oscilará entre el 20 % y el 40 % respecto del total de personas que inician la formación.


sábado, 12 de febrero de 2011

Ayudas FEADER, biomasa forestal

Régimen de Primas, financiadas por FEADER, para la puesta en valor de la biomasa forestal residual en terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.
Régimen de ayudas destinadas a la puesta en valor de la biomasa forestal residual procedente de incendios, de aprovechamientos forestales, y de trabajos de mejora de la estructura forestal de las masas arboladas y selvicultura preventiva.

Acceso directo a la disp. Orden de 1 de diciembre de 2009 de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se aprueban las bases reguladoras de un régimen de primas para la puesta en valor de la biomasa forestal residual en terrenos forestales de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6168, de 18 /12 /09).- Resolución de 3 de febrero de 2011, de la directora de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA).
http://www.docv.gva.es/datos/2011/02/11/pdf/2011_1529.pdf

AYUDAS A PYMES. Implantacion en el exterior. Comunidad Valenciana.

Ayudas a la implantación y cooperacion de empresas de la Comunitat Valenciana en el exterior.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas todas las pymes industriales o de servicios con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6458 de 11.02.2011, y finalizará el día 11 de marzo de 2011.

Enlace para acceder a la disp. ORDEN 3/2011, de 9 de febrero, de la Conselleria de
Industria, Comercio e Innovación, sobre concesión de ayudas a la implantación de empresas en el exterior para el ejercicio 2011.
http://www.docv.gva.es/datos/2011/02/11/pdf/2011_1606.pdf

viernes, 11 de febrero de 2011

AYUDAS Y SUBVENCIONES. APICULTURA Y TRANSFAGROALIMENTARIOS

Ayudas a las inversiones dirigidas a la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación. Para acceder a mas inforacion sobre los tramites:

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=547


Línea de ayudas al sector apícola de la Comunitat Valenciana con el objetivo de fomentar el mantenimiento de esta actividad en el ámbito territorial de la misma.

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=15812

lunes, 7 de febrero de 2011

Plan general de control tributaria para 2011

Se ha publicado la Resolución de 2 de febrero de 2011 por la que se fija el marco de medidas y de actuaciones para el control tributario para 2011.

Las principales áreas de riesgo y los criterios básicos de desarrollo del Plan General de Control Tributario se agrupan en tres grandes ámbitos. El primero de ellos lo integran las actuaciones de investigación sobre el fraude fiscal, entre las que cabe destacar el refuerzo de las actuaciones sobre los sectores o actividades en los que existe una mayor percepción del fraude, como es el caso de los profesionales o los contribuyentes con signos externos de riqueza que no se correspondan con los niveles de renta declarados.
De igual modo, potencian las acciones destinadas a combatir la economía sumergida, que se acometerán de un modo conjunto y coordinado con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y con la Tesorería General de la Seguridad Social, para lo que se prevén acciones de carácter presencial.
En este mismo ámbito, la ingeniería fiscal y la planificación fiscal abusiva serán áreas de atención preferente, así como la persecución de las estructuras fiduciarias y entramados societarios creados para evadir el pago de impuestos, o la creación de pasivos financieros intragrupo generadores de gastos financieros para reducir o eliminar bases imponibles obtenidas y que deben tributar en España.
El refuerzo de los intercambios de información entre administraciones y de la cooperación internacional, sobre todo en el ámbito de la OCDE, permitirán acometer con mayor eficacia la lucha contra los paraísos fiscales y territorios de baja tributación, en particular para la detección de activos, depósitos y productos financieros en dichos territorios cuya titularidad corresponda a ciudadanos residentes en España. La Agencia Tributaria se esforzará al máximo en los foros internacionales y también bilateralmente para que la colaboración entre Administraciones tributarias mejore y vaya dando resultados prácticos.
También serán objeto de atención prioritaria otras áreas relacionadas con la fiscalidad internacional, como la utilización abusiva de los precios de transferencia sobre todo en tres grandes conceptos: las reestructuraciones empresariales, la valoración de los intangibles y el tratamiento de las pérdidas derivadas de la crisis económica global.
Continuarán las actuaciones de control de años anteriores como las relacionadas con las tramas de fraude en el IVA en operaciones intracomunitarias, aprovechando los avances que proporciona el nuevo programa EUROFISC y las modificaciones al Reglamento de asistencia mutua impulsados por España, las comprobaciones de grupos fiscales del Impuesto sobre Sociedades y de grupos de entidades en el IVA, las del sector inmobiliario y otras, ajustadas a la importancia actual de esas actividades y a los riesgos estimados.
En relación con el control del comercio exterior y de los Impuestos Especiales se prestará especial atención al control del valor en Aduana de las mercancías importadas, a las actuaciones relacionadas con la seguridad de la cadena logística así como al control de la aplicación de las exenciones o bonificaciones, en especial, en el Impuesto sobre Hidrocarburos y en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
Cabe resaltar que para el desarrollo de las actuaciones antes descritas, la Agencia Tributaria reforzará las acciones dirigidas a la captación de información de diferentes fuentes con trascendencia tributaria, entre las que destaca la procedente de los convenios y acuerdos internacionales de intercambio de información y también las herramientas informáticas de selección de contribuyentes que garanticen la máxima eficacia y coordinación en la realización de las actuaciones de control, aprovechando para ello, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que permiten, entre otros, poner en marcha el sistema de notificaciones electrónicas destinadas a un buen número de entidades.


PAra verhttp:
//www.boe.es/boe/dias/2011/02/07/pdfs/BOE-A-2011-2280.pdf la norma:

Concursos de ideas y proyectos.

El centro CEEi informa de la siguiente iniciativa:

"La primera aceleradora e incubadora de Empresas de Internet y Plataformas Móviles de España

Logo Business Boosters Valencia

Un grupo de profesionales, empresarios y emprendedores valencianos se han unido para poner en marcha Business booster en Valencia, una aceleradora e incubadora de empresas basadas en internet y plataformas móviles pionera en España. Business booster facilita a los emprendedores acceso a fuentes de financiación privada ofreciéndoles además, incubación, asesoría y formación.

La iniciativa va dirigida a cualquier emprendedor que sepa programar y aún no esté haciendo dinero en internet. “Queremos ayudarle a enfocarse, que crezca, cree empleo y gane dinero.”

Para ello, todos aquellos emprendedores interesados podrán cumplimentar hasta el 10 de Febrero el formulario de inscripción que se encuentra en su página web (www.bbooster.org).

Tras un proceso de selección de los proyectos con entrevistas personales y exposición inicial a mentores y al equipo Business booster, los seleccionados pasarán por un periodo de incubación, mentorización y apoyo de 3 meses, en el que colaboran reconocidos empresarios y profesionales de éxito, culminando este periodo en el Investor’s Day.

En el Investor’s Day los emprendedores tienen la oportunidad de exponer sus proyectos mejorados en la incubación de Business booster, a un nutrido grupo de empresarios, y redes de business angels interesados en invertir en este tipo de negocios.

Una vez terminado el periodo de incubación las empresas booster pueden disponer de espacio en condiciones preferentes en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia en el Parque Tecnológico de Paterna.

Business booster apoya así a nuevos emprendedores con el reconocido modelo de éxito iniciado por Ycombinator en EEUU, donde ha sido capaz de acelerar el lanzamiento de 208 empresas en 4 años, con unas tasas de retorno para los inversores superiores al 50%. Entre estas empresas podemos encontrar Scribd, Justin.tv, Loopt y Dropbox por ejemplo. Con la importación del modelo se pretende colaborar con las iniciativas ya existentes en la Comunidad Valenciana para crear un ecosistema emprendedor.

Con la iniciativa ya colaboran instituciones y empresas como Bancaja, Ayuntamiento de Valencia, CEEI Valencia, Espaitec, Microsoft o Grupo Transvia. Ya han confirmado su asistencia mentores de la talla de Privalia, La Tienda Home, YoikuSpot, IESE Cefie o CvBan"

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayudas para el comercio urbano, cooperacion comercial, asociacionismo, asesoramiento tecnico y comercial y diversificacion industrial.

Para obtener mas informacion acceder a:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/novedades/nov_tram_serv

Ayudas para el campo, ganaderia, leche, produccion integrada de citricos, calidad del tabaco, rotacion de cultivos etc.



Vid todos los programas en:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/novedades/nov_tram_serv

Ayudas a otras producciones agrarias. PAC

Ayudas a otras producciones como:
Frutos de cascara y algarroba, patata con destino a fecula, remolacha, semillas, tomates para transformación , arroz, proteaginosas etc.


Acceder directamente a:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/novedades/nov_tram_serv

AGRICULTURA ECOLOGICA. sOLICITUD UNICA VINCULADA A AYUDAS AGROAMBIENTALES

Agricultura ecológica (Programa 2007-2013). Nuevos Titulares/Pago Anual. Solicitud única vinculada a ayudas agroambientales.
Los agricultores titulares de una explotación agraria.

¿Qué documentación se debe presentar?

Documentación, de carácter general que preceptivamente debe presentarse junto con la Solicitud Única.

1. Modelo de solicitud que contendrá necesariamente la información mínima prevista en el anexo I, del Real Decreto 66/2010, de 29 de enero.
2. Croquis de las parcelas agrícolas cuando el productor no declare la totalidad de un recinto SIGPAC, excepto en el caso de superficies forrajeras y pastos permanentes de uso común.
3. Fotocopia del DNI/NIF del titular y si fuera el caso, de su conyuge.
4. Cuando se actúe a traves de representante, se presentará el documento acreditativo de la existencia de la representación firmado por el solicitante y su representante. En el supuesto de personas jurídicas se presentará la escritura de nombramiento del apoderado o representante en el que conste la extensión del poder o en su caso, documento equivalente.
5. Documento de comunidades de bienes, en el que conste necesariamente el contenido previsto en el artículo 3 de la Orden 11/2010 de 26 de febrero.
6. Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en ningún caso de las otras prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
7. Documento de mantenimiento de terceros del organismo pagador, Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, sólo en los casos en los que no figuren dados de alta en el Registro de Terceros de la Agencia (GTA) o bien que se haya producido un cambio de cuenta bancaria.
8. En caso de personas jurídicas, estatutos y/o escritura de constitución de la entidad titular de la explotación.


AYUDAS AGROAMBIENTALES

a) Certificado de inscripción en el Comité de Agricultura Ecológica de la CV, en caso de solicitar agricultura ecológica.
b) Fotocopia del libro de explotación ganadera (para la ayuda de mantenimiento de la guirra o agricultura ecológica que tengan ganado y pidan ayuda por pastos naturales o artificiales).
c) Certificado de inscripción en el Libro Genealógico raza ovina Guirra de la Comunitat Valenciana y pertenencia a asociación ganadera con fines de mejora y conservación, si solicita la ayuda de mantenimiento de la guirra.

Regimenes en los que se podrá utilizar la solicitud precumplimentada.

En base a lo previsto por el artículo 9 de la Orden 11/2010 de 26 de febrero, en los siguientes regímenes de ayuda se utilizará la solicitud precumplimentada:
a) Pago único.
b) Ayudas Agroambientales.

En el siguiente enlace encontrareis el modelo de pago unico de ayudas de la PAC:
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/26028_ES.pdf


Para mas informacion podeis acceder a:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=15362