Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

lunes, 24 de mayo de 2010

NOVEDADES: El "decretazo" del recorte de gastos todavia por bautizar.

Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Todavia no sabemos con que nombre pasará a la historia este decreto de recorte de gastos. Se tocan las nóminas de funcionarios, las pensiones, las retroactividad de las prestaciones de la ley de dependencia, la prestación por nacimiento de hijos, medicamentos etc.

jueves, 13 de mayo de 2010

NOVEDADES: Nuevas indicaciones para hosteleria y turismo

ORDEN 2/2010, de 29 de marzo, de la Conselleria de Turismo, por la que se establecen los distintivos correspondientes a las empresas y a los establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana. Conforme a las competencias en la materia se regula las caracteristicas de los establecimientos turisticos. Se trata de hoteles, pensiones etc, bares y restaurantes etc, apartamentos turisticos, agencias de viajes etc.
https://www.docv.gva.es/portal/portal/2010/05/14/pdf/2010_5062.pdf

libro. Guia Fiscal 2010 para las personas fisicas, Cristobal Ferrer

Solo indicar que la Guia Fiscal 2010 para las personas fisicas en la que colaboro sirve para la declaracion a presentar el próximo año, por tanto y evidentemente la Guia Fiscal 2009 es para El IRPF que se presenta ahora.

Blog de Fol emprendedores Cristóbal Ferrer. folemprendedores.blogspot.com

Pongo el enlace al blog folemprendedores.blogspot.com de Cristóbal Ferrer LLadó.
http://folemprendedores.blogspot.com

martes, 11 de mayo de 2010

NOVEDADES: Reducción de cotizaciones por prevención en siniestrabilidad.

Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Se establece la posibilidad de reducción de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales en los supuestos de empresas que acrediten que su índice de siniestralidad es reducido en relación con el que corresponde a su sector de actividad, una vez establecidos los índices de siniestralidad de los diferentes sectores respecto de dicha cotización, tras la aplicación de la nueva tarifa de primas para la cotización por las mencionadas contingencias, aprobada por la disposición adicional cuarta de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, y que ha sido objeto de actualización hasta la fecha en las sucesivas Leyes de Presupuestos.
Los incentivos consisten en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales en el supuesto de empresas que se distingan por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, así como de aumento de tales cotizaciones en el caso de empresas que incumplan sus obligaciones en materia de higiene y seguridad en el trabajo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

NOVEDADES: Blanqueo de capitales

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf
Por medio de esta Ley se procede a la unificación de los regímenes de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, poniendo fin a la dispersión actual, todo de conformidad con los estándares internacionales en materia de prevención del blanqueo de capitales, que han incorporado plenamente la lucha contra la financiación del terrorismo. Se regula los sujetos obligados, medios de pago y responsabilidades.

Novedades: Reduccion modulos en activ agricolas y ganaderas y reg. simplificado en renovacion o reparacion de viv de particulares.

Orden EHA/1059/2010, de 28 de abril, por la que se reducen los indices de rendimiento neto aplicables en el periodo impositivo 2009 en el metodo de estimacion objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas para las actividades agricolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales ( vid tabla de las poblaciones) y los modulos del regimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para actuaciones de renovacion o reparacion de viviendas particulares aprobados por la Orden EHA/99/2010, de 28 de enero, por la que se desarrollan para el año 2010 el metodo de estimacion objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas y el regimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/30/pdfs/BOE-A-2010-6822.pdf

lunes, 3 de mayo de 2010

Novedades: comunicaciones de apertura o de reanudación de actividades

Orden TIN/1071/2010, de 27 de abril, sobre los requisitos y datos que deben reunir las comunicaciones de apertura o de reanudación de actividades en los centros de trabajo.
Se simplifica y racionaliza el trámites a realizar ante la autoridad laboral por los distintos sujetos que intervienen en el proceso de ejecución de obras de construcción incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, de manera que puedan reducirse las cargas administrativas y se optimice la información a disposición de la autoridad laboral.
Es importante dar el impulso necesario a la utilización de medios electrónicos, tal y como prevé la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos de los servicios públicos, por lo que se incluye un articulo con objeto de dar cobertura a la tramitación electrónica.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/01/pdfs/BOE-A-2010-6871.pdf