Frases célebres.

"La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría." Leonardo da Vinci.
"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas." Max Weber.
"Hay tres clases de gente: la que se mata trabajando,
las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti.

lunes, 14 de junio de 2010

REFORMA LABORAL: SE CONCRETA LA REFORMA.

Tras agotar todos los plazos y despues de dos años, en que entre sindicatos y patronal no se ha llegado a un acuerdo para adoptar la reforma laboral, el Gobierno se ha marcado un calendario para aprobar la misma.

Las reacciones de los partidos eran previsibles y anunciadas. Ciu la considera un "Churro". IU se alinea con los sindicatos y considera que es un atropello. El PP sigue en su linea y ahora viene a exigir que la modificacion se apruebe con rango de Ley y no de decreto.

La reforma que quieren realizar parece que se concreta en:

-Los contratos de obra y servicio tendrán una duración máxima de dos años, ampliables otros 12 meses.

-Las indemnizaciones de los contratos temporales se amplía de los 8 días por año a 12 de forma progresiva.

-Se reformula las causas objetivas de despido objetivo. Los despidos procedentes o justificados tienen una indemnización de 20 días por año trabajado para todo tipo de contratos.

-Se generaliza el contrato para el fomento de la contratacion indefinida con la reduccion de las indemnizaciones. Se crea un fondo ( aefectivo a aprtir de 2012) , para abonar parte de las indemnizaciones por los despidos de quienes firmen un contrato de fomento del empleo. Hasta ese momento la empresa abonará 22 días y el Fogasa, los restantes 8.

-Flexibilidad interna de la empresa: la jornada laboral, turnos o cambios en la renumeración acorde con las nuevas horas de trabajo, en periodos de debilitamiento económico para reducir el nivel de producción. Formula arbitral si no se llega a un acuerdo.

-Cambio en las bonificaciones a la seguridad social.

-Se liberalizan los servicios de empleo dando entrada a las Empresas de Trabajo Temporal en todos los sectores para orientar, asesorar y colocar a los desempleados.
En lace a propuesta del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario